HomeSistema ERP¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR? 4
  • 26 Feb
    2019

  • Sistema ERP
Compartir:

De manera evidente, uno de los principales elementos que retrasan la incorporación de tecnología en las pequeñas y medianas empresas del Ecuador, se reduce al tema de costos; sin embargo, vale la pena ahondar en las recomendaciones que al respecto hacen expertos en negocio, así como revisar las estadísticas de varios estudios realizados en el país.

Invertir para ahorrar, es la primera recomendación que ofrecen analistas y expertos a las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales en ocasiones dejan de lado uno de los caminos más rentables a la hora de reducir costos empresariales, como es la inversión en software, la cual representa una oportunidad de oro con la nueva tecnología ecuatoriana.

Los expertos en negocio, explican que, si bien la adquisición de tecnología empresarial genera gastos iniciales, ésta sugiere beneficios a mediano y largo plazo más efectivos de lo que muchos empresarios imaginan, lo que ha quedado reflejado en estudios realizados por diversas consultoras empresariales, las cuales además han ofrecido detalles que ante las crisis que ha debido enfrentar el país, las mejores decisiones de empresa se han orientado a la incorporación de herramientas  tecnológicas dirigidas a:

  • Automatizar o hacer reingenierías a los procesos habituales de la empresa con incorporación de tecnología.
  • Sistematizar o en caso de ya tener un sistema, cambiarlo si se considera necesario, de acuerdo al nivel en que se encuentre la empresa.
  • Actualizar los programas informáticos y adquirir equipos modernos que requieran menos mantenimiento.

Lo que de manera muy específica a complementado la eficiencia de dos áreas esenciales para empresas en crecimiento como es el servicio al cliente y el área contable.

1.- Servicio al cliente

Los CRM en este caso, han sido una herramienta que eleva el nivel de la administración de la relación con los clientes, ya que son sistemas informáticos que mejoran la interacción con el cliente, las ventas e incluso el marketing, permitiendo gestionar las ventas y automatizar las promociones.

2.- Área contable

Las medianas empresas han demostrado necesitar  sistemas personalizados para manejar sus cuentas, pagos y facturas, por lo que en Ecuador ha quedado demostrado que los sistemas contables ocupan los primeros lugares en la demanda nacional,  dado que son herramientas que además de la automatización del área, ofrecen ventajas de gestión documental, inteligencia de negocios, datos en tiempo real y la generación inmediata de reportes, características que posee uno de los principales sistemas ERP de desarrollo 100% ecuatoriano desde hace más de 34 años en el mercado, como es el PAC.

Y si ya estas pensando en que tu pyme vaya un paso adelante con la incorporación de una nueva solución empresarial, te invito a revisar nuestro post  LOS 3 PILARES A CONSIDERAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ERP EN TU EMPRESA”.

Artículos Relacionados:

¿POR QUÉ CONTAR CON UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA? 5
Existe un caso de estudio que cuenta exactamente como un supermercado americano obtuvo un beneficio de millones de dólares por la información obtenida de su recientemente instalado sistema ERP. Con el almacenamiento de tanta información integrada, los ejecutivos descubrieron que aproximadamente un 70% de...
Derechos reservados © 2024 Provedatos.
Verified by ExactMetrics