HomeSistema ERP¿POR QUÉ CONTAR CON UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA?

¿POR QUÉ CONTAR CON UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA?

¿POR QUÉ CONTAR CON UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA?

¿POR QUÉ CONTAR CON UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA? 1
  • 09 Abr
    2019

  • Sistema ERP
Compartir:

Existe un caso de estudio que cuenta exactamente como un supermercado americano obtuvo un beneficio de millones de dólares por la información obtenida de su recientemente instalado sistema ERP. Con el almacenamiento de tanta información integrada, los ejecutivos descubrieron que aproximadamente un 70% de los compradores de pañales eran hombres, y que generalmente quienes compraban pañales también compraban cerveza. Resultado: colocaron las cervezas al lado de los pañales, y las ventas aumentaron un 20%. Esto prueba que con el uso estratégico de la valiosa información brindada por un sistema ERP, la empresa puede alcanzar un gran aumento de ventas en poco tiempo.

Este es un muy pequeño y básico ejemplo de solo uno de los tantos beneficios que un ERP ofrece a una empresa de cualquier tipo. Con los beneficios obtenidos a través de la explotación de la información, y otros importantes beneficios que un ERP genera, el proyecto seguramente se pagará solo.

Cuando tenemos un ERP en nuestra empresa podemos mantener toda la información actualizada y correctamente resguardada, para que podamos tomar decisiones en tiempo real y optimizar nuestras labores.

Al implementar un sistema ERP todos los procesos correspondientes a las diferentes áreas de la empresa: Contabilidad, Inventarios, Compras, Ventas, Importaciones, Nómina, Bancos, Pagos, Cobros, etc, tendrán información almacenada de manera centralizada para poder realizar análisis y controlar la gestión integral realizada.

Un ERP le aportará los siguientes beneficios:

images-1.png

Control de procesos

Al implementar un ERP, como objetivo fundamental, lograremos controlar los procesos de nuestra empresa al tener la información generada por cada área de manera actualizada, lo que nos permitirá tomar las riendas de nuestra compañía de manera sencilla y conocer en cada momento el estado de nuestra gestión en el mercado. Ningún aspecto de ningún área de nuestra empresa quedará descuidado.

images-1.png

Fortalecer la gestión empresarial e incrementar la productividad

El objetivo fundamental del sistema ERP es volver más productivos a sus colaboradores, optimizando la ejecución de sus tareas, permitiéndoles proponer mejores prácticas para el negocio con lo cual fortalecemos la gestión empresarial.

images-1.png

   Brindar un apoyo fundamental en la toma de decisiones

Gerencias y Jefaturas tendrán la oportunidad de controlar como se realizan las tareas en la compañía mediante el análisis de toda la información actualizada, lo que les permitirá tomar las medidas adecuadas en el momento correcto con la finalidad de lograr los objetivos propuestos.

images-1.png

Reducción de costos

Los costos se disminuirán en función de la optimización y control en las labores realizadas.

images-1.png

Crecimiento de acuerdo a las necesidades de la empresa

Los ERP’s permiten aumentar funcionalidades de acuerdo a los requerimientos de la empresa, de tal manera que crecen de acuerdo a la compañía que los utiliza y se convierten en su principal aliado corporativo.

Si desea conocer más sobre sistemas ERP le invito a contactarnos y sin ningún compromiso podemos mostrarle las enormes ventajas que le brinda nuestro sistema ERP PAC.

Artículos Relacionados:

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR? 3
De manera evidente, uno de los principales elementos que retrasan la incorporación de tecnología en las pequeñas y medianas empresas del Ecuador, se reduce al tema de costos; sin embargo, vale la pena ahondar en las recomendaciones que al respecto hacen expertos en negocio,...
Derechos reservados © 2020 Provedatos.