HomeSistema ERP7 RAZONES POR LAS CUALES DEBES INTEGRAR TU ERP CON TU TIENDA ONLINE

7 RAZONES POR LAS CUALES DEBES INTEGRAR TU ERP CON TU TIENDA ONLINE

7 RAZONES POR LAS CUALES DEBES INTEGRAR TU ERP CON TU TIENDA ONLINE

7 RAZONES POR LAS CUALES DEBES INTEGRAR TU ERP CON TU TIENDA ONLINE 1
  • 14 Nov
    2019

  • Sistema ERP
Compartir:

¿Sabías que el comercio electrónico se ha convertido en una forma de vender los productos a un costo relativamente bajo? Con el crecimiento del comercio electrónico, muchas empresas han optado por mantener una tienda online junto con sus tiendas físicas, y otras han decidido apostar únicamente por la opción de una tienda online. Pero a menudo, los propietarios de negocios utilizan una plataforma de comercio electrónico y un software ERP como dos componentes separados, lo que dificulta su administración. Pero si integramos el comercio electrónico con el sistema ERP, se administran fácilmente las ventas online junto con una eficiente administración del negocio.

A continuación te enumeramos las principales ventajas de integrar tu ERP con tu tienda online.



1. Incremento de la productividad

El software ERP integrado con tu tienda online, agiliza los procesos de tu negocio, reduciendo la participación de recursos humanos. Los empleados ya no tienen que ingresar datos manualmente de una plataforma a otra (por ejemplo, información de envío, información de producto). En cambio, la comunicación se lleva a cabo automáticamente. Esto ahorra tiempo y dinero y también da a los empleados libertad para ser productivos de otras maneras. Además, todas las órdenes de venta web se integrarán automáticamente en el sistema ERP. Con la integración del software ERP con tu tienda online, se reduce el ciclo de gestión de pedidos.



2. Reducción de datos redundantes y errores

Con la integración de tu ERP con la tienda online, toda la información, como los detalles del cliente, los pedidos, el pago y la información de envío se sincronizan con el software ERP. Además, los detalles del artículo y del inventario se pueden cargar desde el ERP a la tienda online, eliminando la necesidad de volver a ingresar los datos. Por lo tanto, la integración reduce la participación humana y la redundancia de datos. Esto también implica, que se reduce el número de errores que pueden ocurrir en las dos plataformas.



3. Mejora la gestión de inventario

Mediante la integración de la tienda online con el ERP, se puede acceder a la información de ventas en tiempo real. Tener la información de ventas en tiempo real y los movimientos del inventario te permiten pronosticar y planificar adecuadamente la compra, lo que reduce el costo operativo del inventario. Con un ERP, uno puede rastrear fácilmente el inventario en tiempo real y también puede pronosticar cuánto inventario necesitará en el futuro.



4. Generación de informes financieros

Una solución ecommerce puede generar fácilmente informes financieros sobre las ventas. Mediante la integración del comercio electrónico con un ERP, el usuario final puede avanzar un paso adelante, ya que un software ERP proporciona Balances, Flujo de efectivo, etc., lo que garantiza la transparencia en las transacciones web y la información financiera en toda la organización.



5. Mejora el nivel de satisfacción del cliente

Un buena integración de tu tienda online con tu ERP, puede aumentar fácilmente el nivel de satisfacción del cliente. Proporcionando la información actualizada y en tiempo real del producto, detalles de disponibilidad de inventario, detalles de seguimiento de pedidos, etc. También se puede notificar automáticamente cuándo sale el pedido, y así rastrear el envío a lo largo de su viaje. Con la provisión de información en tiempo real, como el conocimiento sobre el proceso de venta, agrega valor a la experiencia del cliente. Incluso si hay problemas, como por ejemplo, un retraso o falta de existencias, el conocimiento de la situación puede minimizar cualquier insatisfacción.



6. Mejor control de tu negocio

La integración de los procesos de negocios de tu tienda online y de tu ERP, proporciona a los propietarios la gestión de todo el proceso de negocio de manera centralizada. También unifica el sistema de comercio electrónico con inventario, fabricación, CRM, finanzas, etc. Mejora la comunicación entre los departamentos internos. Finalmente, si tienes ingresos de tu negocio online y offline, la integración te permite tener una imagen integral de tus ventas.



7. Aumento de las ventas

La mejora de la productividad, la gestión y el análisis desembocan en una mejor toma de decisiones, que contribuye al aumento de las ventas y la maximización de los beneficios. Por tanto, el ERP se convierte en una herramienta fundamental para lograr tus objetivos de negocio en internet tras crear tu Tienda Online.

Artículos Relacionados:

¿POR QUÉ CONTAR CON UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE MI EMPRESA? 2
Existe un caso de estudio que cuenta exactamente como un supermercado americano obtuvo un beneficio de millones de dólares por la información obtenida de su recientemente instalado sistema ERP. Con el almacenamiento de tanta información integrada, los ejecutivos descubrieron que aproximadamente un 70% de...
Ejecutivo pensando frente al computador
En este artículo te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los directores sobre los ERP. Las soluciones ERP cada día se hacen más comunes entre las pequeñas y medianas empresas, no te quedes atrás y comienza a despejar tus dudas...
Derechos reservados © 2020 Provedatos.
Spanish ES English EN